Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

billete de 5 mil pesos
Billete de 5 mil pesos

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó una nueva línea de crédito por 1,5 billones de pesos hasta por 10 años con tres años de periodo de gracia, con el fin de seguir apoyando el proceso de reactivación económica en las diferentes regiones del país.

La presidenta de la entidad, Sandra Gómez, dijo en el programa presidencial Prevención y Acción: “estos nuevos recursos permitirán que las entidades territoriales retomen e inicien proyectos que tienen un impacto directo en la conservación y generación de empleo y la dinamización de las economías locales”.

La funcionaria explicó que esta nueva línea, denominada Compromiso Reactivación tramo dos, estará a disposición de las regiones sin intermediación de entidades bancarias comerciales para inversión y capital de trabajo de proyectos que tengan como fin mitigar la crisis derivada del covid-19, generar puestos de trabajo e impulsar la reactivación de la economía.

Igualmente, Gómez recalcó que “es una línea de crédito directo que no requiere intermediación financiera, en consecuencia, la tasa final es altamente competitiva”.

Puede leerLo que sigue en el juicio político a Trump 

La directiva recordó que durante el 2020 también se lanzaron iniciativas de crédito de corto y mediano plazo para capital de trabajo, las cuales se agotaron en pocas semanas, “dado que apalancaron la dotación necesaria del sector salud cuando empezábamos a prepararnos para lo que se venía:  un alto nivel de ocupación hospitalaria, un numeroso personal de salud que debía ser equipado adecuadamente y el cubrimiento de gastos de funcionamiento, tales como nómina, arriendos y servicios, entre otros”.

"Con el paso de los meses y el desempleo en aumento (dada la baja productividad consecuencia de una cuarentena prolongada), lanzamos una línea por $1,4 billones para cubrir el pago de los servicios públicos en los estratos 1 y 2. Así mismo, apoyamos a las empresas prestadoras de servicios de salud con una línea para capital de trabajo por $ 256.000 millones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.