Cargando contenido

La entidad otorgará créditos de redescuento, con amplios plazos, períodos de gracia y tasas de interés favorables.

Imagen de referencia.
Archivo.

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó la línea de crédito 'Compromiso Colombia', la cual cuenta con un cupo de 713 mil millones de pesos, dirigida a apoyar los sectores público y privado del país afectados por el la expansión de la COVID-19. 

Debido a la cuarentena obligatoria, decretada por el Gobierno Nacional, varios sectores económicos se verán afectados, lo que generará un impacto en sus ingresos, lo que dificulta el pago de sus obligaciones para mantener la nómina y su producción. 

Por eso, los recursos otorgados por Findeter deberán ser destinados a la inversión y el capital de trabajo en empresas privadas y entidades territoriales, es decir  que los municipios y departamentos pueden aplicar. 

Lea también: Contraloría urge a entidades a reportar los recursos para atender COVID-19

Del total de los recursos, 461 mil millones estarán destinados al capital de trabajo para proyectos, en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta siete años con dos años de período de gracia. 

Los 252 mil millones de pesos restantes estarán dirigidos al sector público y empresas privadas, cuyas inversiones sean destinadas a municipios categoría cuatro, cinco y seis, en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta 12 años con dos años de período de gracia.

“El equipo económico del Gobierno, con el presidente Duque a la cabeza, está trabajando incansablemente para afrontar las consecuencias de la COVID-19, brindar ayuda y soluciones rápidas y eficaces a los territorios. Buscamos salidas y alternativas para todas las empresas y proteger el empleo de los colombianos”, señaló el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.

El alto funcionario explicó que las tasas, tanto para capital de trabajo como para inversión, dependerá del plazo, el sector y el beneficiario. 

De interés: Regiones podrán usar las regalías para atender emergencia por coronavirus

Los beneficiarios podrán acceder a estos recursos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. 

“Los bancos comerciales son los socios estratégicos que permiten llevar estos recursos a las diferentes empresas públicas y privadas; las tasas que estos ofrecerán a los beneficiarios no podrán ser superiores al 2% sobre la tasa final de Findeter”, concluyó el jefe de la cartera.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido