Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firmas del consorcio CDO se salvaron de la liquidación

Edificio Space/Cortesía


La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización empresarial al que llegaron las firmas Calamar CDO, Vifasa CDO, Inversiones Acuarela CDO y Bepamar CDO, pertenecientes al consorcio que construyó el colapsado edificio Space y sus acreedores.

El acuerdo de reorganización, que fue votado por la mayoría de los acreedores, incluye un pasivo superior a los $66.869 millones de pesos millones, que deberán cubrir dichas firmas.

"Las deudas de primera clase que incluyen laborales, fiscales y parafiscales, serán pagadas en los próximos 30 días", indicó la SuperSociedades.

“El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Los acreedores vinculados al grupo CDO solo recibirán sus pagos una vez canceladas todas las deudas con los demás acreedores.

Dos sociedades del Grupo CDO que no se encuentran en proceso de insolvencia aportarán recursos con el fin de pagar el pasivo de estas cuatro sociedades, según el acuerdo aprobado este jueves.

El acuerdo fue alcanzado durante una audiencia celebrada entre ayer y hoy en la SuperSociedades.

El organismo recordó que el consorcio CDO tuvo que ingresar a un proceso de reorganización empresarial el 27 de junio de 2014.

El consorcio CDO estuvo implicado en el colapso del edificio Space, ocurrido el 12 de octubre de 2013 en Medellín, con saldo de 12 personas fallecidas.