La firma espera que la petrolera mantenga un perfil financiero y crediticio consistente.

Ecopetrol
Ecopetrol
Colprensa

La firma calificadora internacional de riesgo, Fitch Ratings afirmó la calificación de Ecopetrol y la dejó en AAA, con una perspectiva estable.

Así lo indicó la petrolera que señaló que Fitch explicó que "las calificaciones reflejan el vínculo estrecho que la empresa tiene con la República de Colombia, y que posee actualmente 88,5% de la empresa".

Para Fitch, "las calificaciones también reflejan su importancia estratégica para el país, así como su capacidad de mantener un perfil financiero sólido a pesar de la disminución de los precios de los hidrocarburos". 

La firma explicó que la estrategia de crecimiento de Ecopetrol  y  el  plan  de  inversiones  de  capital  se  consideran  adecuados  para  la  calidad  crediticia  de  la  compañía  y  su capacidad de generación de flujo de caja" puntualiza.

No obstante, la firma espera que la petrolera mantenga un perfil financiero y crediticio consistente con la calificación asignada.

Esta afirmación en la calificación se da a conocer un poco más de un mes de que la petrolera celebrara su asamblea general de accionistas, en la que espera dar buenas noticias en materia de dividendos.

El año pasado, la firma, en medio de una crisis por los mercados internacionales del crudo, entregó un dividendo de $23 por acción a los más de 400 mil socios de la compañía.

Cabe recordar que las reservas probadas de crudo y gas de Ecopetrol subieron a 1.659 millones de barriles de petróleo equivalente, en el 2017.

Así mismo, la vida de estas reservas se incrementó de 6,8 a 7,1 años.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido