Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Trabajadores Hidroituango
Por la emergencia en HIdroituango, Fitch Ratings bajó calificación crediticia de EPM
Cortesía EPM

La calificación crediticia de Empresas Públicas de Medellín (EPM) disminuyó pasando de BBB+ a BBB, según lo anunció la firma de riesgos Fitch Ratings.

La calificadora mantiene en observación negativa a EPM, debido a las complicaciones técnicas asociadas al proyecto Hidroituango.

Además, la visión de Fitch señala que estos problemas podrían impactar de forma material la capacidad de la compañía de alcanzar sus metas en materia de disminución del endeudamiento a mediano plazo.

Fitch preveía que Hidroituango representaría aproximadamente 33% de la generación total de los ingresos de la compañía en 2019, en la medida en que comenzara la operación gradual de la segunda fase del proyecto en 2020.

Sin embargo, la incertidumbre actual en torno al impacto final que se derivó del deslizamiento de una sección de la montaña en la represa, podría atrasar el proyecto más allá del año 2020.

“La Observación Negativa refleja la incertidumbre sobre la severidad de los daños que se generaron, así como la posibilidad de que surjan retrasos adicionales, la materialización de un evento catastrófico y pasivos contingentes derivados del proyecto”, aseguró la calificadora por medio de un comunicado.

Es posible que EPM se vea obligada a comprar energía e incluso utilizar su capacidad de generación térmica para cumplir contratos de ventas de energía durante los años 2020 y 2021, según Fitch Ratings. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.