Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Economía
El 7 de mayo de 2019 es el plazo máximo para la aprobación del Plan del cuatrienio 2018- 2022.
Foto: Ingimage

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings, anunció nuevamente que mantendrá la valorización BBB, distinción que resalta el grado de inversión y alta solvencia del país.

La agencia destacó la estabilidad y coherencia de las políticas macroeconómicas actuales y dijo que espera una continuidad de las políticas monetarias y fiscales del gobierno del presidente Ivan Duque.

“Fitch Ratings resaltó el compromiso del gobierno colombiano por cumplir el objetivo del déficit fiscal de 2.4% del PIB para 2019, a través de la Ley de Financiamiento”, añadió la calificadora.

Además, la agencia destacó que el nivel de la deuda del gobierno ha logrado estabilizarse en un 41% del PIB y recuerda la necesidad de ajustes fiscales para incrementar una reducción de la cifra.

Lea también: IVA a la canasta familiar se mantienen en ley de financiamiento

Igualmente destacó la tendencia positiva del crecimiento económico, luego de tres años de bajo desempeño y añadió que esto se debe “al incremento de las exportaciones no tradicionales, el aumento en el consumo, la mayor inversión y las mejores expectativas para el sector petrolero”.

Fitch Ratings concluye resaltando la labor de reducción en materia de déficit de cuenta corriente, así como la necesidad cada vez más baja de financiamiento externo y la protección ofrecida por la Línea de Crédito Flexible con el FMI.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.