Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La agencia calificadora Fitch Ratings confirmó la calificación de Colombia en BBB, con perspectiva estable, resaltando que pese a la desaceleración por la caída de los precios del petróleo, la perspectiva macroeconómica del país ha mejorado.

La calificadora proyectó un crecimiento económico de 2,6% para este año y agregó que "espera una continuidad en la política monetaria y fiscal, sin importar el candidato que gane las próximas elecciones presidenciales".

Fitch también resaltó que "la estabilidad en la inflación durante 2017 permitió que el Banco de la República recortara las tasas de manera gradual durante el último año en 350 puntos básicos, llegando a 4,25%; decisión que tuvo un impacto positivo en la demanda doméstica, que espera se mantenga en 2018 y 2019".

Ante este anuncio el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que “eso confirma que se hizo un ajuste ordenado, que la economía está estabilizada y que las agencias calificadoras consideran que Colombia es hoy un mejor lugar para invertir, con menor riesgo país de lo que era en el pasado”.

Cabe destacar que la agencia calificadora  también enfatizó que la deuda del Gobierno general, de 41,6% del PIB, está en línea con sus pares “BBB” y se ha estabilizado. 

Igualmente destacó que "el ajuste del desbalance externo y la capacidad del país de financiar completamente su déficit de 2017 con inversión extranjera directa. Hacia adelante, se espera que este proceso continúe, liderado por un repunte de las exportaciones".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.