Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa

Las firma calificadora de riesgos Fitch Ratings adelantó una revisión del portafolio de instituciones Financieras (IF) y de sus subsidiarias en Centroamérica, específicamente en Guatemala y Panamá, debido a la baja calificación soberana de Colombia a 'BB +' de 'BBB-'. 

Las entidades financieras y los bancos que se vieron involucrados fueron la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter); Multibank, Inc; Banco de Occidente (Panamá); Banco Davivienda; Financiera de Desarrollo Nacional; Bancolombia Puerto Rico Internacional; BAC International (Bank Inc); Bbva Colombia.  

Le puede interesar: Fitch también rebajó las calificaciones crediticias de Bogotá, Medellín y Barranquilla 

Así como Banco de Bogotá; Bancolombia; Banistmo; Itaú Corp Banca Colombia; Banco de Comercio Exterior (Bancóldex); Banco GNB Sudameris; Grupo Aval Acciones y Valores; Banco Agrario de Colombia; Banco de Occidente; Bancolombia (Panamá); Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana). 

La revisión del portafolio incluye las calificaciones de viabilidad y de riesgo de emisor en escala internacional de Bancolombia y Bogotá, las cuales estaban al mismo nivel de la del soberano. Para Fitch, estas calificaciones son más sensibles al deterioro del EO o acciones adicionales en la calificación del soberano. Con base en los perfiles crediticios intrínsecos actuales, Fitch no calificará las IF colombianas por arriba de la calificación del soberano. 

Se debe resaltar que las calificaciones nacionales de ambos bancos no fueron afectadas de manera directa, pues reflejan la fortaleza relativa de las instituciones en una jurisdicción específica. En el corto a mediano plazo, Fitch revisará las entidades en Colombia. 

Lea también: Confianza de los consumidores continuó en terreno negativo en junio, pero mejoró frente a mayo  

Cabe recordar que luego de que Fitch rebajara la calificación a Colombia, también se ha pronunciado con una rebaja de las ciudades Bogotá, Medellín y Barranquilla.  

Así mismo, bajó la calificación de bonos externos no garantizados de Bogotá denominados en pesos colombianos por US$300 millones y una tasa de interés fija de 9,75% con vencimiento en 2028 a ‘BB+’ desde ‘BBB-’.  

Así como de seis empresas colombianas Ecopetrol, Oleoducto Central (Ocensa), AI Candelaria (España), Isagen, UNE EPM Telecomunicaciones (Tigo UNE) e Interconexión Eléctrica (ISA).   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.