Cargando contenido

Alerta que dependerá del grado de la pandemia y las respuestas de los países afectados.

El ejercicio se realizó para revisar la capacidad de atención del Hospital Universitario de Caribe
Simulacro de paciente con coronavirus en Cartagena. Foto/Cortesía Alcaldía de Cartagena.

El impacto del coronavirus en la economía mundial aún es "difícil de predecir", dijo el jueves el portavoz del FMI, subrayando que dependerá del grado de la pandemia y las respuestas de los países afectados.

El crecimiento global en 2020 será menor que en 2019, reiteró, "pero hasta qué punto disminuirá es difícil de predecir en esta etapa, obviamente debido a la incertidumbre" que rodea la propagación de la crisis del coronavirus, dijo Gerry Rice en una conferencia de prensa en línea.

Agregó que también dependería de las medidas tomadas por los gobiernos y su efectividad, y subrayó la importancia de una acción coordinada para frenar la pandemia.

 

"No es algo que se detenga en las fronteras", dijo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la semana pasada que había "disponibles" 50.000 millones de dólares, incluidos 10.000 millones que pueden prestarse a cero interés a los países pobres y en desarrollo afectados por el coronavirus.

El portavoz del FMI también dijo que el organismo actualizará sus pronósticos cuando publique su informe sobre las perspectivas de crecimiento global a mediados de abril.

Lea también: OMS dice que pandemia de coronavirus aún es controlable

El año pasado, el crecimiento de la economía mundial fue del 2,9% y el FMI predijo en enero un crecimiento del 3,3% para 2020. Incluso antes de la epidemia de coronavirus, el FMI había enfatizado que esta recuperación sería frágil. Por lo tanto, advirtió sobre cualquier elemento exógeno que pueda provocar que la expansión global flaquee.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido