Cargando contenido

Foto referencial Ingimage



El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas reveló que el Fondo Monetario Internacional (FMI), revisó al alza su proyección de crecimiento de la economía colombiana para el 2018 y la ubicó en el 3%.

Cárdenas, quien participa en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, afirmó en su cuenta de Twitter: "Buenas noticias: @IMFNews ha aumentado su proyección de crecimiento económico para #Colombia?? a 3% para este 2018. Recuperación con mayor crecimiento @MinHacienda @FMInoticias".

El organismo internacional había proyectado un crecimiento de la economía nacional del 2,8%, lo que significa un aumento de dos puntos en su pronóstico del 2017.

"La economía crecerá entonces 3% este año, según el Fondo Monetario Internacional, mucho mejor que el año pasado cuando el crecimiento fue inferior al 2%", indicó el Ministro.

Según Cárdenas, los factores que jugarán a favor de un repunte económico serán los precios internacionales del crudo y un mejor crecimiento de la economía norteamericana, que harán que crezcan las exportaciones colombianas.

Indicó además que una mejor situación de los hogares en cuanto al consumo, ayudará al impulso económico del país.

"Esto quiere decir que la economía entra en una senda de recuperación, y por lo tanto ya lo peor pasó", apuntó Cárdenas.

Esta proyección se presenta en momentos en que otros organismos y agencias como Fitch Ratings, han pronosticado crecimientos de 2,8% para la economía colombiana.