La firma canadiense CDPQ, fondo inversionista institucional a largo plazo, respaldará con US$250 millones (313 millones de dólares canadienses) al proyecto hidroeléctrico de Ituango, liderado por las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Según el fondo canadiense, esta inversión hace parte de una línea de crédito de US$1.000 millones.

Según el fondo, “para esta operación, CDPQ se une a un grupo de entidades crediticias lideradas por IDB Invest, una de las principales fuentes de financiamiento al desarrollo de América Latina y a varias instituciones financieras internacionales”.

"Teníamos una gran motivación para participar en el financiamiento de EPM, compañía líder en los mercados en los que presta servicio, con una excelente reputación y vasta experiencia”, expresó por su parte Marc Cormier, vicepresidente Ejecutivo, Renta Fija de CDPQ.

El directivo sostuvo que “CDPQ busca compañías con perspectivas y activos atractivos que contribuyan al crecimiento local para aprovechar el potencial de los mercados emergentes”.

Por su parte Anita George, vicepresidenta Ejecutiva de Mercados Emergentes, dijo que "financiar a una compañía como EPM, que respalda soluciones de energía sustentable, hizo que esta oportunidad fuera atractiva para CDPQ”.