Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos - dinero
Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) decidió extender, hasta el próximo 30 de junio, la vigencia de algunas de las medidas de alivio, con el fin de permitir que los empresarios cuenten con flujo de caja para atender sus necesidades.  

La decisión fue tomada debido a que la Superintendencia Financiera de Colombia determinó extender hasta el 30 de junio de 2021, la aplicación del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) y porque algunas empresas tienen inconvenientes para normalizar su operación por la coyuntura actual por la pandemia del covid-19.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia subió en enero a 17,3 %: Dane

Es de resaltar y de acuerdo con el FNG, las medidas son para las garantías de los productos tradicionales otorgadas hasta del 31 de marzo de 2020. Por su parte, los alivios comprenden plazos en el pago de comisiones y prórrogas.  

Sobre las comisiones por la renovación de las garantías que deben pagar los empresarios entre febrero y junio del presente año y las cuales recaudan los intermediarios financieros, el Fondo explicó que se podrán aplazar hasta por cuatro meses, buscando aliviar el flujo de caja de los clientes. 

Además, teniendo en cuenta que los intermediarios financieros están facilitando las prórrogas a los créditos contraídos por las mipymes, el FNG no cobrará las comisiones para plazos de las prórrogas de hasta seis meses de los créditos que lleguen a su vencimiento final entre febrero y junio de 2021, pero cumplido el tiempo respectivo se procederá a facturar. 

Lea también: Comerciantes piden soluciones de fondo para disminuir el desempleo

Estas medidas no aplican para las garantías de los productos del Programa Especial Unidos por Colombia y las emitidas con posterioridad al 31 de marzo de 2020", sostuvo Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías. 

Puntualizó que "con este plan de alivio a deudores buscamos que el tejido empresarial pueda tener un margen de tiempo para atender otras necesidades sin afectar sus obligaciones crediticias”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.