Cargando contenido

El próximo jueves 26 de marzo se adelantará este pago anticipado de la mesada pensional de manera virtual.

Pensionados
COLPRENSA.

El Fondo de Pensiones y Cesantías en Colombia, Protección, anunció la serie de acciones implementadas para la prevención y contención del coronavirus, pensando en los cerca de 58 mil pensionados y 8 millones de clientes que tienen en el país.

Las estrategias buscan facilitar la permanencia en casa, mediante el uso de los canales digitales y las líneas de servicio, a través de las cuales se pueden realizar más del 95% de los servicios que requieren los clientes.

Además se trabajará por bancarizar a los pensionados que aún no lo han hecho,  tras un convenio de generación de cuenta de Ahorro a la Mano con Bancolombia, que se realiza sin ningún costo y sin requerir la presencia del pensionado.

Lea más: Ordenan cierre parcial de 'centros de vida' para adultos mayores por el coronavirus

Esta facilidad se suma al proceso de transformación digital que viene implementando Protección y que le permitió, entre otras, ser la primera AFP en habilitar su canal de afiliación 100% digital a pensión, en la que se puede completar una afiliación en solo 8 minutos, y haber disminuido en un 60% los tiempos que se toma el trámite de pensión básica.

El presidente de Protección Juan David Correa, anunció que la compañía anticipará el pago de la mesada pensional para los pensionados para este jueves 26 de marzo.

“Con un foco especial en pensionados y clientes adultos mayores, hemos dispuesto el pago anticipado de su mesada pensional para el próximo jueves 26 de marzo; así mismo, hemos desarrollado un convenio con Bancolombia para que los pensionados no bancarizados tengan la posibilidad de recibir su pago sin necesidad de desplazarse”, afirmó.

Lea además: Con aplausos, colombianos rinden homenaje a médicos y enfermeras ante crisis

El ejecutivo destacó que esta facilidad se suma al aumento de los topes máximos para realizar transacciones a través de los canales virtuales y al canal de afiliación 100% digital, que garantiza que todos los trabajadores formales puedan afiliarse a pensión en línea desde www.proteccion.com.

Estamos ofreciendo de manera activa la posibilidad de brindarles a los clientes ahorradores de pensiones voluntarias créditos de Bancolombia, con tasas y plazos preferenciales, que les permitan cubrir sus necesidades de liquidez, sin necesidad de recurrir a su ahorro, y así, poder  esperar las correcciones del mercado”, indicó.

Resaltó que Protección ofrece también la posibilidad de brindarle a sus clientes ahorradores de pensiones voluntarias créditos de Bancolombia con tasas y plazos preferenciales, que les permitan cubrir sus necesidades de liquidez, sin necesidad de recurrir a su ahorro, y poder esperar las correcciones del mercado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido