Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

El Fondo Nacional de Garantías informó que realizó una asignación de un billón de pesos adicional en dos de sus líneas, para seguir aportando a la reactivación de las empresas.  

La distribución quedó en $925 mil millones para la línea Capital de Trabajo e Inversión y de $75 mil millones para la línea Gran Empresa. 

El FNG explicó que con esta asignación, la línea Capital de Trabajo e Inversión quedó en $13,06 billones, de los cuales ya se han efectuado desembolsos por $11,1 billones, solicitudes por más de $434 mil millones y con el incremento quedarían disponibles $1,6 billones. 

Le puede interesar: Bancos prestarán $42,6 billones para reactivar mipymes en Colombia

Por su parte, la línea Gran Empresa que tenía un cupo de $570 mil millones sube a $645 mil millones. Esta línea tiene desembolsos por $523 mil millones, solicitudes por $23 mil millones y quedarían disponibles $99 mil millones. 

“Esta asignación en las líneas nos permite seguir apoyando la demanda actual que tienen los empresarios por acceder a las garantías. Precisamente, ya son más de $22 billones en créditos garantizados de abril de 2020 a la fecha que ha respaldado el FNG” informó Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG). 

De acuerdo con Buitrago, “los $22 billones en garantías han permitido que más de 626.000 unidades productivas cuenten con alternativas para continuar con sus actividades que representan empleo para los colombianos. Son más de un millón 600 mil empleos directos que las garantías han ayudado a preservar”. 

Lea también: En Colombia, 1,7 millones de hogares consumen solo dos comidas diarias

Por otra parte, con el fin de aportar a la reactivación empresarial, la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó el Programa de Internacionalización para la Reactivación. 

Se trata de tres servicios gratuitos de acuerdo con la necesidad de los empresarios ya sea para iniciar el proceso a través de una ruta de acompañamiento; para conectarse con empresarios del mundo; o para acceder a recursos de cooperación. 

Cabe recordar que en Bogotá y la región se registró una caída del 11,2% de las empresas exportadoras en 2020, lo que significa 807 empresas menos. En Colombia, las exportaciones bajaron un 21,4 % el año pasado, la peor caída en los últimos años. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.