Cargando contenido


El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, aseguró que esa entidad en conjunto con la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset), lanzaron una campaña que busca ofrecer nuevas oportunidades de vivienda propia para 507 mil empleados del país.

En el convenio que reúne a más de 480 empresas de servicios temporales en Colombia, también se tiene previsto que se reduzca en al menos 50 puntos básicos en el valor de los créditos que adquieran los empleados de las empresas agremiadas con el FNA.

Augusto Posada manifestó que “son poco más de 500 mil empleados reunidos en el gremio de las empresas temporales, el trabajo misional, el FNA está para que esos trabajadores puedan realizar el sueño de sus vidas”.

Por su parte, Miguel Pérez García, presidente de Acoset, manifestó que “actualmente el sector que represento tiene el 5.73% de la población formal empleada en el país, en 480 empresas de servicios temporales. Las empresas temporales son empleadores de estos trabajadores en misión a los cuales también se les aplica el código sustantivo del trabajo. Dicho de otra manera esta es una forma de mejorar la calidad de vida de los colombianos con salarios mínimos o levemente superiores”.

Estos beneficios aplican para aquellas personas que devengan actualmente entre 1 y 4 salarios mínimos, es decir, entre $644.350 y $2´577.400 pesos.

Las personas interesadas en estos créditos de vivienda, deben tener sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro, ser empleados de alguna de las empresas afiliadas a Acoset, tener en la cuenta individual de cesantías el registro de por lo menos una (1) consignación por concepto de traslado de cesantías o el reporte anual de cesantías al momento de la solicitud de crédito.