Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo
Angel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo
Colprensa

Para las centrales obreras los retos que tiene el nuevo ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, son grandes. Cabrera fue nombrado en reemplazo de Alicia Arango, designada ministra del Interior.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, afirmó que dentro de las principales tareas figuran los proyectos de reforma pensional y laboral que el Gobierno Nacional tiene proyectado presentar este año.

“Esperamos que el nuevo jefe de la cartera laboral asuma como corresponde, una agenda de temas que tienen que ver con la mesa de concertación, el proceso de formalización laboral, pero que además que se direccione una política para la generación de empleo y que realmente tenga en cuenta todas las consideraciones que se están haciendo a la cartera laboral”, manifestó.

Lea ademásPresidente Duque defendió a nuevos ministros de acusaciones sobre "mermelada"

Agregó que en medio de las expectativas, espera que pueda adelantar una buena gestión. “Esperamos que le vaya bien porque en la medida que eso sea así a todos nos va bien; a los trabajadores y los procesos de concertación laboral, para encontrar la solución a los problemas que enfrenta la clase trabajadora del país”, dijo.

El líder sindical señaló que son varios los retos del nuevo ministro con el sector laboral de los colombianos.

Uno de los primeros retos es la formalización laboral, porque el común denominador es precariedad laboral el déficit del trabajo decente, la falta de oportunidades para los jóvenes y las mujeres, por lo que esperamos en la primera reunión para expresarle al ministro lo que estamos pensando en todo a estos temas de coyuntura para el país”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Diogenes Orjuela, señaló que la mayor expectativa que se tiene es entorno a las reformas pensionales y laborales que se alistan por parte del Gobierno Nacional.

“Nos genera mayor expectativa cuando, en el caso de los trabajadores, se viene anunciando dos profundas y dolorosas reformas, la laboral para eliminar el sistema contractual del país y una pensional anunciada para llevar a la miseria a la gente mayor en Colombia”, aseveró.

Le puede interesar: Cambio Radical, conservadores y La U, ganadores en ajuste ministerial de Iván Duque

A su vez, el representante de la organización sindical dijo que si el ministro viene en la misma dirección no les generará ilusión ante nuevos cambios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de pensionados, John Díaz, dijo que esperan tener un diálogo más claro con el nuevo ministro de Trabajo, que les  permita discutir una reforma pensional progresiva y no regresiva.

“Esperamos que se pueda discutir los puntos que se presentaron al Gobierno sobre la protección a la vejez”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.