Cargando contenido

Un debate entorno a las tendencias científicas, tecnológicas, económicas y sociales que la llamada Cuarta Revolución Industrial está imponiendo en las sociedades contemporáneas y su desafío para Colombia.

Foro La República

La Cuarta Revolución Industrial abre la puerta a un debate de escenarios desconocidos que apenas empieza, se evidencia en la convergencia de las tecnologías que anticipan un cambio en el mundo, modificando no solo la forma de vida de los seres humanos, sino también la forma de relacionarse con el entorno.

Esta transición de la tercera a la cuarta revolución industrial ha sido acelerada y sorprendente para la mayoría de las personas dado los impactos que ha generado en la sociedad. Razón por la cual, se configura en un nuevo reto para las sociedades contemporáneas, generando transformaciones urbanas y consigo grandes desafíos.

En tal sentido, la Universidad Nacional de Colombia, con el apoyo de la División de Extensión Sede Bogotá, el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) y Foros La República, realizará el Foro “Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”, que tiene como propósito identificar las tendencias científicas, tecnológicas, económicas y sociales que la llamada Cuarta Revolución Industrial está imponiendo en las sociedades contemporáneas y su desafío para Colombia.

Y para ello se contará con la participación de expertos del Banco Mundial, Google, Open Geospatial Consortium, empresariales internacionales y nacionales como Microsoft, IDEO, MOCA Platform, Samsung, Huawei, Carvajal, Scheneider Electric, SKG Tecnología, Tachyon Consulores, Federación Colombiana de la Industria de Software y TI, Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias, Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones y Cámara de Comercio de Bogotá. 

Algunos de los temas que se debatirán en este evento estarán relacionados con internet de las cosas, inteligencia artificial, robotización, nuevos materiales, impresión 3D, blockchain, big data, biotecnología, entre otros. 

Fecha: 21 y 22 de febrero 2018
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre. Av el Dorado # 68D – 35
Inscripción: http://grupolive.com/cuarta-revolucion/
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido