Cargando contenido

El 16% de las empresas colombianas han experimentado un fraude significativo en los últimos dos años.

Corrupción
RCN Radio

Los delitos de fraude y corrupción son los que más están ocasionando pérdidas económicas a empresas, inversores y empleados, según revela la Encuesta Global de Fraude 2018.

El estudio en el que participaron 2550 ejecutivos de 55 países, de los cuales 50 fueron empresarios colombianos de diferentes sectores, coincidieron en  la necesidad de encontrar una solución a la falta de ética y honestidad que se vive en el país.

Lea también: Envían a la cárcel a director de La Modelo, procesado por actos de corrupción

El 60% de los encuestados aseguran que el fraude y la corrupción representan el mayor riesgo para su negocio, seguido de la regulación ambiental cambiante, con el 40%, y el ambiente macro-económico con el 34%.

Igualmente el  estudio refleja que el 34% de los encuestados aseguran que en Colombia utilizar el soborno para obtener contratos es una práctica común.

Le puede interesar: Duque sale en defensa del Fiscal y las “instituciones”, ante casos de corrupción

La encuesta demuestra que la percepción que dichos riesgos están presentes en Colombia, aumentó un 14% respecto al estudio realizado en 2016 pasando de un 80% a un 94%.

Según informes de la Superintendencia de Sociedades, en  septiembre de 2017 se habían abierto investigaciones a 106 empresas por no reportar la implementación de sus programas de ética empresarial.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido