Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gas natural.
Foto de referencia de gas natural
Foto: Ingimage

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), dio a conocer las preocupantes cifras que hay entorno al fraude en el servicio de gas, por parte de los hogares en Bogotá.

El gremio aseguró que el robo de gas en Bogotá llega a los 42 mil millones de pesos anuales, esto se logra a través de varios métodos aplicado por los hogares, en donde se altera el medidor disminuyendo el consumo real y así lograr una menor tarifa en la factura del servicio.

Lea también: Más del 60% de quejas que recibe el sector financiero es contra los bancos

Frente a esta situación la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios y empresas del sector están preparando una nueva normatividad para endurecer las sanciones que se aplican en estos casos.

“En Colombia pagaba robar, por que las multas que se ponían y la forma como se castigaba a los responsables no eran lo suficientemente ejemplarizantes, porque lo máximo que se le podía cobrar era seis veces lo que se había perdido, lo que estamos haciendo es aplicar unas multas mucho más fuertes, en donde habrá incluso consecuencias penales”, explicó Camilo Sánchez, presidente de Andesco.

Le puede interesar: Dian embargará a 230 municipios por evadir impuestos

El líder gremial manifestó que es necesario aplicar este tipo de medidas, para evitar que los ciudadanos que sí cumplen con el pago del servicio público, sin fraudes, sean los que terminen asumiendo los costos de quienes roban al sistema.

El Gobierno también tiene previsto que se instalen medidores inteligentes de gas en los hogares colombianos, con el fin de que no sigan presentando los fraudes, aún se estudia la metodología para que el costo de esta alternativa no sea asumida en su totalidad por los consumidores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.