Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frigoríficos perdieron cerca de $2.000 millones por paro camionero

Foto referencial AFP


Los frigoríficos del país registraron pérdidas por $1.960 millones durante el paro de transportadores que finalizó luego de 46 días.

Friogán, frigorífico en liquidación, reportó que durante el cese de actividades de los transportadores de carga dejó de recibir $1.300 millones y entre 700 y 800 animales para procesamiento.

En Santander el Frigorífico Río Frío registró pérdidas superiores a $100 millones solo en la cadena de sacrificio. Sin embargo su gerente advirtió que si se tuvieran en cuenta otros elementos de su cadena de producción, las pérdidas serían mucho mayores.

Finalmente Frigosenú en Montería señaló que sus pérdidas durante el paro camionero alcanzaron los $560 millones y su producción se redujo en más del 50% durante el mes y medio que duró el cese de actividades de los transportadores.

Los gremios económicos han calculado un total de pérdidas cercanas a los dos billones de pesos por retrasos en el transporte de materias primas y productos, así como la disminución de la producción en varios sectores.