Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nevadas EE.UU
COLPRENSA

Para la celebración el próximo 14 de febrero, día de San Valentín en Estados Unidos, los floricultores colombianos enviarán cerca de 600 millones de tallos.

Sin embargo, la mayor preocupación del sector esta centrada  en el clima del país norteamericano, ya que las bajas temperaturas podrían truncar la comercialización.

"El clima de Estados Unidos es una preocupación en este momento porque hay temperaturas muy bajas que pueden afectar el proceso de distribución", dijo Augusto Solano , presidente de Asocolflores.

Le puede interesar: Colombia exportará más de 35 mil toneladas de flores para San Valentín

Señaló que pese a que este año no hubo heladas, los fuertes fríos afectaron algunos cultivos. "Hay muchos factores que inciden. Por un lado el clima, que afecta la producción. Si bien este año no hubo heladas, los días y noches muy frías sí afectaron en algunos cultivos la producción de algunas flores", indicó.

Sin embargo, hasta ahora las cosas van bien pese a que el cierre del Gobierno de Estados Unidos también afectó al sector según el dirigente gremial.

Le puede interesar:Floricultura colombiana, alistándose para San Valentín 2019

Solo Estados Unidos recibe desde Colombia un 78.3% del total de su importación de flores, lo que permite a las rosas y a los bouquet colombianos tener una participación en ese mercado del 54% y 86% respectivamente.

Cada año, la temporada de San Valentín en Colombia supone un reto para los diferentes actores que participan en la producción y logística del envío de flores”, destacó el gremio.

El total anual de la exportación aérea en el país es cubierto en un 88% por las flores enviadas alrededor de 100 destinos en el mundo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.