Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Friogán analiza propuesta de capitalización por $100 mil millones para salvar la empresa

Foto tomada de Twitter @jflafaurie


Friogán adelantará el análisis de una posible inyección de 100 mil millones de pesos de capital para evitar que esta empresa, que maneja los principales frigoríficos del país, caiga en liquidación.


Así lo señalaron fuentes del organismo, que indicaron que el estudio de esta propuesta se realizará en una asamblea que tendrá lugar este jueves.


La idea es que tanto los acreedores como los empresarios que desean invertir en la empresa, lo puedan hacer y evitar el escenario de una liquidación, tras la decisión de la Superintendencia de Sociedades de darle un lapso de un mes para que las partes se pongan de acuerdo en la forma como afrontarán las deudas, que superan los 70 mil millones de pesos.


Las ventas que logra Friogán al año superan los 80 mil millones de pesos. Cuenta con más de 700 empleados y maneja los frigoríficos de ciudades como Corozal, La Dorada, Cúcuta, Villavicencio y varios municipios de Antioquia, entre otros.


El 30 de junio, la SuperServicios deberá tomar la decisión de liquidar o ingresar en el proceso de insolvencia a Friogán, pero todo dependerá de que los acreedores y la empresa se pongan de acuerdo en poner en marcha un proceso para asumir las deudas de la entidad.


El organismo de vigilancia avaló ya el proceso de liquidación del Fondo Nacional del Ganado, epicentro de un pulso entre el Gobierno y Fedegán, por el manejo de este órgano.