Cargando contenido

El Gobierno señaló que en el primer mes del año el bombeo de crudo fue cercano a los 899 mil barriles diarios.

Pozo de petróleo - imagen referencial
Pozo de petróleo - imagen referencial
AFP

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción promedio de petróleo durante el mes de enero fue de 898 mil 965 barriles promedio día, lo que representa un incremento de 4.5% frente al mismo mes de 2018, cuando se registró un bombeo de 860 mil 656 barriles.

Igualmente, se evidenció un crecimiento del 1.1% en el bombeo de crudo respecto a diciembre del 2018, cuando se ubicó en 860 mil 656 barriles promedio por día.

El Gobierno destacó que el bombeo de crudo registrado en el primer mes el año es el más alto desde mayo del 2016.

Lea también:Plan de Desarrollo subiría precio de combustibles en la frontera

“Debemos seguir apostándole a la reactivación del sector hidrocarburos para aumentar nuestras reservas que actualmente son de 5,7 años, generar más empleo, equidad, oportunidades y desarrollo en el país y en las regiones”, indicó María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.

El incremento de la producción de petróleo se debe, principalmente a la actividad de los campos Frankmave en Puerto López; Chaman en Puerto Gaitán y Seje en Puerto Gaitán.

Asimismo, responde al desarrollo y optimización de producción de los campos Índici, Acordionero, Candellilla, Rumba, Jacana y Tigana.

“En enero tuvimos, además, un incremento del 26% de taladros en operación, pasando de 114 en enero de 2018 a 144 en enero de 2019”, precisó la alta funcionaria.

Lea además: Fracking en Colombia: comisión de expertos lo recomienda para exploración

Por otra parte, la producción comercial de gas en enero creció en 21% con respecto al mismo mes de 2018, pasando de 873 millones de pies cúbicos a 1.057 millones de pies cúbicos por día. El gas alcanzó niveles que no se observaban desde marzo de 2016.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido