Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero
Dinero
Foto: AFP

Las agencias internacionales Ficht Ratings y Moody's dieron a conocer su posición sobre la calificación crediticia de Colombia e informaron la perspectiva que tienen frente al panorama económico del país.

Aunque ambas calificadoras de riesgos mantuvieron el grado de inversión de Colombia, discrepan en cómo están viendo el futuro económico de la Nación.

Fitch Ratings ratificó su calificación en 'BBB'. Sin embargo, pasó su perspectiva sobre el panorama económico de estable a negativa, debido a las dudas que tiene frente a la situación fiscal del país.

Lea también: Gobierno se alista para vender su participación en ISA

"La perspectiva negativa de Colombia refleja los riesgos para la consolidación fiscal y la trayectoria de la deuda pública, el debilitamiento de la credibilidad de la política fiscal", explicó la agencia.

Por su parte, Moody's reafirmó la calificación de Colombia en Baa2 y cambió la perspectiva desde negativa a estable, por la recuperación económica que ha tenido el país y por las medidas que ha adoptado el Gobierno Duque en materia fiscal.

"Las medidas que tomó el gobierno del presidente Iván Duque, junto con una recuperación en la actividad económica, son las razones por las estabilizarán la relación deuda / PIB en los próximos años", expresó la calificadora.

Le puede interesar: ¿Cómo podría favorecerse la industria con un dólar superior a los $3.300?

Frente a las decisiones de ambas calificadoras de riesgo, el Ministerio de Hacienda indicó que Colombia concluyó que el ciclo de evaluación con un balance positivo.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para "adelantar las políticas que permitan reactivar el crecimiento económico, reducir el déficit fiscal, estabilizar la deuda pública y mantener un ambiente propicio para la inversión".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.