Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunta corrupción en PAE
Suministrada por el PAE, en Santander

Tras la evidencia de corrupción de algunos proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bucaramanga y algunos municipios del departamento de Santander, revelados por la Fiscalía, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) envió una carta al Ministerio de Educación, en la que propone hacer las compras de carne a través de la Bolsa Mercantil, para que provenga de plantas de sacrificios legales y cumpla con los procesos de salubridad.

“Se busca evaluar los mecanismos con los que dispone la Bolsa Mercantil de Colombia para que sea a través de subastas que se escojan los proveedores del PAE”, señaló el gremio.

Le puede interesar: Investigan si carne de caballo fue comercializada en Apartadó

Ante esta comunicación, el Ministerio de Educación le sugirió al gremio realizar una mesa de trabajo para evaluar el tema.

Según el Ministerio de Educación, “de la mano del Ministerio de Agricultura se están adelantando dos estrategias para vincular en las regiones a los productores con los operadores del PAE: Compras Públicas Locales y el reporte de cosechas y producción disponible”.

Para este fin, se realizará una reunión con las entidades territoriales y los operadores del programa con los proveedores de carne bovina en cada región, con el fin de que puedan aprovechar dicha información y eliminar el riesgo de ser engañados, afectando el servicio a los estudiantes.

Lea también: ‘Jorge 40’, el ideólogo de las alianzas políticas y las masacres de las AUC

Es de mencionar que recientemente la Fiscalía General de la Nación puso en evidencia que un distribuidor de carne, identificado como Fernando Trujillo Gómez, vendió carne de caballo y burro a los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Santander.

Este hombre fue capturado por las autoridades y enviado a la cárcel, luego de demostrar que realizaba esta actividad ilícita que ponía en riesgo la salud de los niños y niñas de varios colegios de Bucaramanga y municipios cercanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.