Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay una política de exportación que afecta a los ganaderos en Santander.
Rebaño de vacas
AFP

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) propuso al Gobierno Nacional llevar los alimentos a las ciudades, a través de caravanas escoltadas por la Fuerza Pública.  

El presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, manifestó que son miles de litros de leche botados por las alcantarillas y la imposibilidad de llevar el ganado a los centros de sacrificio, porque unos señores que se autoproclaman pacíficos, deciden poner palos y piedras en las vías, impidiendo la libre movilización de personas y productos. No hay mayor violencia que coartar la libertad e impedir el derecho al trabajo y la subsistencia”. 

Le puede interesar: Es momento de que nos sentemos a dialogar y acabar la violencia: personero de Cali

El dirigente gremial señaló que “los que quieren que el país colapse no se van a salir con la suya, porque la sociedad civil no lo va a permitir y los ganaderos somos parte de esa sociedad que tiene inconformidades, todos las tenemos, pero la gente está cansada de la destrucción y la violencia, aterrorizada por el riesgo del contagio y preocupada por la subsistencia, hoy amenazada por el bloqueo de carreteras y el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad”. 

Fedegán también indicó que respalda a la Fuerza Pública en su misión de preservar el orden público y de restituirlo cuando la violencia y el vandalismo genera caos y zozobra en la ciudadanía.  

Lea también: Más de un millón de beneficiarios del PAE no han recibido alimentos por los bloqueos

Cabe recordar que Rafael Serrano, gerente de Pronavicola, informó que hay cerca de 67 millones de huevos y más de 8.000 toneladas de pollos represados en el Valle del Cauca. 

“Ya tenemos granjas sin alimento. Los animales se están muriendo ya que las plantas de incubación son procesos que no podemos detener. Tenemos producciones que no han podido ser evacuadas tanto de huevo como de pollo. Tenemos desabastecimiento de alimentos en las ciudades del Valle”, afirmó. 

Otros gremios también se han manifestado, pues productores de leche, cerdo, pastas, harina, aceites y azúcar, están sufriendo afectaciones importantes debido a los bloqueos en las vías.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.