Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Baloto
Logo de Baloto.
Imagen: @Baloto_Colombia

Coljuegos reveló que actualmente hay más de 2 millones de ganadores de Baloto que han dejado de cobrar premios por 10 mil millones de pesos desde que cambió la mecánica de este juego en abril de 2017. 

Según explicó el presidente de la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar, Juan B. Pérez, los ganadores tiene como plazo máximo un año contado a partir de la fecha de realización del sorteo para reclamar el premio, antes que este caduque,  es decir, que al haberse realizado el primer sorteo con el nuevo esquema de Baloto, el pasado 22 de abril de 2017, aquellos que hayan ganado en dicho sorteo tienen hasta el próximo 21 de abril de 2018 para cobrar los incentivos.

"Estamos haciendo un llamado a quienes sepan o crean que pudieron haber sido ganadores de premios de Baloto o Revancha, a verificar y validar sus tiquetes a través de la página web oficial del juego (www.baloto.com), si lograron acertar en los resultados del juego en las diferentes categorías. Aquellos que fueron ganadores en el primer sorteo, luego del cambio de la mecánica del mismo, tienen hasta el próximo 21 de abril para cobrar el premio, antes de que dichos recursos sean transferidos a la salud”, dijo Juan B. Pérez.

El funcionario también precisó que hasta el momento se ha identificado que "En Baloto hay un millón 57 mil 366 ganadores no han cobrado premios por más de $7 mil 361 millones ($7.361.652.816). Para el caso de Revancha 1 millón 51 mil 931 personas ganaron premios por $2 mil 729 millones 069 mil 379. En Baloto hay 6 jugadores que ganaron con 5 aciertos, que totalizan un valor de $263.058.702 sin cobrar".

Según Pérez, el premio para cada apostador varía según el sorteo, por lo que invitó a los jugadores a conservar y validar los tiquetes para reclamar dichos incentivos antes de que caduquen.

“La operación de los juegos novedosos como Baloto y Revancha contemplan entregar la totalidad de los premios a sus ganadores. Sin embargo, cumplido el año después de realizado el sorteo los premios ya no pueden ser reclamados. Una vez estos premios pasen a ser caducos, el 75% de estos recursos se destinará a la unificación de los planes de beneficios del Sistema General de Seguridad Social en Salud en los respectivos Departamentos y Distritos. El 25% restante, será usado en el control del juego ilegal por parte de Coljuegos, puntualizó  Pérez Hidalgo.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.