Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Foto: Colprensa

Ecopetrol reveló los resultados financieros que obtuvo durante el primer trimestre del año, en el que se evidencia el impacto que ha tenido el desplome de los precios del crudo y la desaceleración de la demanda de crudo a nivel mundial por cuenta del coronavirus. 

El informe indica que las ganancias de la compañía cayeron un 95,2%, al llegar a los 133 mil millones de pesos, entre enero y marzo del presente año. Mientras que en el mismo periodo del año anterior la utilidad de la compañía llegó a los 2,7 billones de pesos. 

Lea también: Gobierno anuncia ayuda económica para estaciones de combustible

Según la compañía, estos resultados se explican principalmente por la fuerte caída del precio internacional del crudo Brent, el cual pasó de 64 dólares el barril, en los primeros tres meses del 2019, a los 51 dólares el barril en el mismo lapso de tiempo de este año. 

A esto se suma el fuerte incremento en la oferta de petróleo y la expansión de la COVID-19, a nivel mundial, que ha generado una significativa contracción de la demanda tanto de crudos como de productos.

“El 2020 inició como un año con perspectivas de crecimiento con un camino a recorrer claramente definido. Sin embargo, al cierre del primer trimestre del año, nos enfrentamos a condiciones de mercado retadoras e inesperadas”, explicó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón. 

En temas de producción se registró un promedio de 735 mil barriles de petróleo al día, es decir, 7.000 barriles más versus el primer trimestre de 2019,  pese a eventos de orden público y el deterioro en el entorno de mercado.

Le puede interesar: Reservas de gas siguen cayendo y producción del petróleo caerá por coronavirus

En exploración, la petrolera reportó la perforación de tres pozos en el país y a nivel internacional, se destacó la perforación del pozo delimitador Gato do Mato-4, ubicado costa afuera en la cuenca Santos, en el Presal de Brasil.

“Es claro que la coyuntura y las medidas necesarias para afrontarla tendrán impactos en varias de las metas establecidas dentro del plan de negocio 2020-2022, por lo cual consideramos necesario revisarlas”, concluyó el presidente de la petrolera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.