Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Futbolista en fuera de lugar
Nueva tecnología para fuera de lugar.
Foto: Pixabay

La Superintendencia de Sociedades presentó el balance de estados financieros de los 36 equipos del fútbol profesional colombiano para el año 2017, en el cual reveló que las ganancias de estos cayeron en más de 30 mil millones de pesos aunque destacó que muchos de ellos se mantienen en un panorama estable.

El superintendente Francisco Reyes aseguró que de las 32 sociedades anónimas y 4 corporaciones o asociaciones que vigila, las de mejor rendimiento fueron Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior, las cuales tuvieron ganancias considerables si se comparan con los demás.

“Estamos viendo que para el año 2017, los ingresos de los equipos superaron los 600 mil millones de pesos por concepto de taquillas, venta de camisetas, uso de la marca y algunos ítems más por el estilo; de igual forma esto llevó a un incremento del capital”, dijo el funcionario.

Francisco Reyes explicó que la caída en las ganancias de los equipos, pese a que crecieron sus ingresos y patrimonio, se explica porque muchos de ellos aumentaron el rubro destinado a gasto e inversión, con el fin de hacerse más sólidos.

“Si miramos detenidamente, vemos que hubo un mayor gasto por participación en torneo internacionales, logística en la movilización de los equipos, se contrataron jugadores más caros y cosas así por el estilo (...) ellos están apostando por una mejor calidad del fútbol, ya que trae mejores dividendos”, dijo el SuperSociedades.

Los equipos que más preocupan

La Superintendencia de Sociedades también presentó el balance de los equipos con las situaciones financieras más preocupantes, en el que da cuenta que América de Cali, Once Caldas, Deportivo Pereira, Real Cartagena y Cúcuta Deportivo, son los que están peor ubicados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.