Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supermercado en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

La firma experta en consumo Raddar reveló que en febrero pasado, el gasto de los hogares llegó a los $66,3 billones de pesos, con un crecimiento de 2,86% frente al mismo mes del año 2020, que en términos reales fue de 1,27%.

El reporte de la firma detalló que la colocación crediticia en los hogares, por parte de sector financiero en tarjetas de crédito, consumo e hipotecarios, creció 0,8% en el segundo mes del año, siendo el primer crecimiento anual desde marzo de 2020; el valor de las transacciones con tarjetas de crédito creció un 7,4%, frente al mismo mes del año pasado.

Lea además:  Suspenden el servicio en cable aéreo de Palmitas de Medellín

El análisis de la firma señala que febrero tuvo un crecimiento atípico, “debido a los aislamientos de enero y pese a tener un día calendario menos que el mes pasado, pero con la misma cantidad de días hábiles”.

Sin embargo, pese a que el consumo continua aumentando frente al 2020, “las compras de los hogares en el comercio continúan decreciendo, con importantes desaceleraciones en todos los canales”.

Sólo el gasto en servicios continua en terreno negativo, por el menor gasto en entretenimiento y en comidas por fuera del hogar; mientras que por primera vez, las canastas de salud y gastos varios, que fueron las más dinámicas aunque en el 2020, reportaron decrecimientos.

El crecimiento del gasto por ciudades continua siendo diverso; ocho ciudades crecen por encima del promedio y el resto del país y seis ciudades más crecen menos, incluida Medellín en este último grupo, sin embargo, ninguna ciudad decrece.

Le puede interesar: David Ospina y las dos ofertas para fichar América y Europa

Raddar prevé que si el gasto de los hogares continua con su crecimiento mensual promedio de los últimos 10 años, para un crecimiento anual de 4,5% real, se hace evidente que desde marzo veremos un comportamiento de crecimientos muy altos, pero se debe las caídas del año pasado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.