Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Economía
Ingimage

En abril pasado el gasto de los hogares colombianos creció 1,9 %, es decir que en su diario vivir los colombianos gastaron más de  51 billones de pesos según reveló la medición de la firma Raddar.

La firma señaló que aunque el gasto de los hogares siguió con tendencia al alza, este se vio afectado por la Semana Santa y la temporada de lluvias. 

Igualmente agregó que "este crecimiento se debe a el decrecimiento del gasto del año pasado y la reducción de la inflación" y recordó que en marzo del 2017, el gasto de los hogares tuvo un decrecimiento del -1%.

Raddar añadió que "el crecimiento trimestral del gasto de los colombianos fue de 4,8%, y el año anterior era de -2,1%", mientras que el crecimiento acumulado en 12 meses fue de 2,2%. Una cifra mayor a la reportada en 2017, cuando fue de -0,6%. Es decir que los colombianos tuvieron un tren de gastos de $625.4 billones en el último año.

Según explicó el directivo de la firma, Camilo Herrera, "el crecimiento real del gasto de los hogares muestra una tendencia positiva, explicada en buena parte por los datos negativos que se reportaron en igual mes del 2017". 

El directivo señaló además que preocupa la poca creación de empleo aunque "los resultados de las elecciones del Congreso redujeron el temor en el mercado".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.