Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gerente del Banco de la República es el mejor banquero de América

La revista británica The Banker, que hace parte de la casa editorial de The Financial Times Group, eligió al gerente del Emisor, José Darío Uribe, como mejor banquero de América.

La publicación inglesa destacó el trabajo que ha ejercido el Banco de la República en el control de la inflación; actuando siempre con independencia y empleando un enfoque flexible.

En opinión de la Revista “el Banco Central esperó a tener los signos adecuados para anunciar, al final del último trimestre de 2013, que habría espacio para acciones de política monetaria que pudieran impulsar la economía - otra vez preparando a los mercados local e internacional respecto a un posible recorte”.

En el mismo sentido, Uribe fue elegido como el nuevo presidente del Comité Consultivo para las Américas del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

La entidad está encargada de facilitar la comunicación entre los bancos centrales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú, y la Junta Directiva del BIS, la cual, estará a partir de enero de 2014 presidida por el doctor Uribe.