Cargando contenido

Según el BanRepública, los sectores que más han jalonado el crecimiento de la economía en el país han sido la agricultura y el sector financiero.

Dinero colombia
Colprensa

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que el Emisor espera un crecimiento de entre el 1,6% y el 1,8%, para el 2017, cuyo dato entregará esta semana el Dane.

El pronóstico lo entregó Echavarría durante el informe sobre la inflación de los primeros meses del año.

Según el directivo, su proyección en materia de crecimiento para este año es del 3%, más optimista que el 2,7% que ha pronosticado el equipo técnico del Emisor.

Echavarría dijo que "hay apuestas en la junta sobre crecimiento del 2017, que están entre 1,6% y 1,8%". Sostuvo que "esperaría que en el 2019 estuviéramos por encima del 3%".

Por tanto señaló que un 2,7% de crecimiento económico del país para este año "es una cifra regular, no es la ideal y está lejos del crecimiento potencial".

Recordó que según cifras de organismos internacionales, se espera que este año América Latina crezca 1,9%.

Indicó que los sectores que más han jalonado el crecimiento de la economía han sido la agricultura y el sector financiero.

Reportó además que la inversión extranjera directa "está volviendo a crecer casi el doble en el último trimestre, con respecto al 2016". 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido