Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo Sura
Grupo Sura
Cortesía del Grupo Sura

La Bolsa de Valores de Colombia informó que el Grupo Gilinski presentó una nueva oferta pública de adquisición (OPA), con lo cual se convertiría en el  accionista mayoritario de la aseguradora SURA al buscar comprar  los títulos que tiene de esa compañía el grupo de Inversiones Suramericana S.A.

“La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó el día de hoy la suspensión de la negociación de la especie Grupo SURA correspondiente al emisor Grupo de Inversiones Suramericana S.A., debido a que fue radicada en esa Superintendencia la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición (OPA)”, reseña la BVC en una misiva.

Según la Superfinanciera, el precio de compra ofertado por Gilinski es de USD$9,88 por cada bono, con lo cual aspira a adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 5 % y una cantidad máxima de 6,25 %.

Lo último: Capturan a Jhonier Leal por la muerte de su hermano Mauricio Leal y de su madre

Actualmente, el Grupo Gilinski ya tiene el 25.25 % de las acciones de Sura tras haber pagado más de 946 millones de dólares.

El Grupo Sura le solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia ( BVC) no adjudicar el 25.4% de las acciones adquiridas por Gilinski a través de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), sin antes resolver los recursos jurídicos pendientes ante la SuperFinanciera.

Este viernes, la Bolsa de Valores adjudicó el 25.25 % de las acciones del Grupo Sura a Gilinski con un precio de $31.642 por cada acción ordinaria, con fecha de cumplimiento el 19 de enero.

Le puede interesar: Casi 200 indígenas desplazados por combates en frontera con Venezuela

El total de aceptaciones validadas fue de 3.979, frente a las 3.989 presentadas en el último día de la OPA que sumaron un total de 118.925.444 acciones equivalentes a un 80,23 % del porcentaje máximo a comprar.

Estas 118.925.444 especies equivalían a un 25,42 % de la totalidad de las acciones que hay en circulación de Grupo Sura. Hay que recordar que el Grupo Gilinski  ofreció US$8,01 por cada acción de Grupo Sura.

Según la Bolsa de Valores, con corte al viernes 7 de enero se había recibido un total de 1.912 aceptaciones que sumaron 64.759.707 equivalentes a un 13,84 %, lo que los lleva al 40 % de la meta máxima inicial de la OPA, siendo Gilinski el segundo accionista en el Grupo Sura después de Argos.

También lea: Procuraduría prohíbe al alcalde de Medellín interferir en campaña de revocatoria

Cabe señalar que la semana pasada se conoció que las Juntas Directivas de los Grupos Argos y Nutresa decidieron no aceptar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Sura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.