Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer trabajando
Piqsels / licencia CC0 de dominio público

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, iniciaron un trabajo en conjunto con la multinacional francesa Teleperformance para abrir 5.000 vacantes para mujeres en todo el país.

Con esta convocatoria laboral buscan potenciar la participación de las mujeres en el mercado laboral, como componente fundamental de la reactivación económica. Será a través de las Casas de Mujeres Empoderadas que tienen sede en nueve ciudades del país.

Le puede interesar: Al menos 61.550 colombianos han recibido la segunda dosis de vacuna anticovid

Las vacantes están distribuidas de la siguiente forma: 4.500 ofertas bilingües para todo el país, en perfiles como servicio al cliente, soporte técnico, moderación de contenido, ventas e interpretación; y 500 en español, para las ciudades de Bogotá y Medellín. 

La multinacional Teleperformance adelanta su trabajo de manera articulada con la creación de oportunidades laborales en todo el país y, a través, de su programa de liderazgo y empoderamiento femenino #TPWomen ha generado espacios de acompañamiento para las mujeres. Hoy, el 53% de sus colaboradores en Colombia, son mujeres.

"Nos complace saber que entidades del sector público y privado se unen a este propósito del Gobierno Nacional, de generar oportunidades de empleo para las mujeres y reactivar, con su liderazgo, a nuestro país", sostuvo la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Según la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, el empoderamiento y la empleabilidad son dos de los aspectos principales para reactivar la economía del país. 

Lea también: Reabren la vía Manizales-Pereira, afectada por el invierno

"La política de equidad de género se materializa con acciones concretas para las mujeres y, en esta oportunidad, la empleabilidad a través de los acuerdos con empresas privadas como Teleperformance, nos permite entregar oportunidades laborales a las mujeres que cumplan los requisitos para ocupar las posiciones disponibles”, puntualizó Gallo. 

Las mujeres que deseen postularse a la convocatoria lo podrán hacer en las Casas de Mujeres Empoderadas o a través del portal TPjobscolombia.com en el que deberán registrarse y aplicar a las ofertas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.