Los Ministerios de Agricultura y de Comercio esperan que la empresa brasilera empiece a operar otra vez antes de junio.

Exportaciones
Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia.
Colprensa

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, anunció que el Gobierno dará celeridad a todos los procesos e inquietudes expresados por la exportadora de carne Minerva Foods, para que se puedan reabrir sus operaciones en el país cuanto antes.

La compañía brasileña anunció el pasado viernes su cierre temporal en Colombia, tras la devaluación del dólar y las pérdidas por cuenta de brote de aftosa del año pasado.

Gutiérrez confió en que esto se pueda hacer antes de junio:

"Hubo un buen ambiente de diálogo con el gerente de Minerva Foods y trataremos de dar celeridad a las condiciones planteadas por la compañía", precisó la funcionaria

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, señaló que “nos preocupa el comunicado expedido el viernes pasado por Minerva; me causó sorpresa porque con ellos hemos venido trabajando desde el año pasado en mesas técnicas para mejorar las exportaciones del sector".

El jefe de la cartera enfatizó que se encargará junto con el Ministerio de Comercio de darle celeridad a las peticiones de Minerva para que reanuden sus operaciones cuanto antes.

"Vamos a seguir junto con el ICA y la Dian reforzando la vigilancia en la frontera. Estamos optimistas en que todo lo que están planteando se va a solucionar" puntualizó Zuluaga.

La empresa brasileña señaló en su comunicado que este cierre significa una pérdida temporal de empleo para 680 personas que trabajaban en la planta y pérdidas para Minerva Foods de US$680.000 mensuales, correspondientes al costo fijo mensual.

Igualmente, pidió el apoyo del Gobierno Nacional y del Fondo de Estabilización de Precios "para seguir en el país y continuar fortaleciendo a los ganaderos y al sector como lo venía haciendo desde su llegada en el 2015, con la adquisición del frigorífico Red Cárnica".

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido