Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Mario Estrada Molina, director del Sena
Carlos Mario Estrada Molina, director del Sena
Tomada @SENAComunica

El Viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Uribe y el Director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Carlos Estrada, firmaron los convenios especiales de cooperación para que los trabajadores puedan tener una mejora en su crecimiento profesional.

Este convenio busca la ejecución de 40 proyectos seleccionados en la convocatoria 2019, del programa de Formación Continua Especializada que se presenta cada año en el país.

El director del Sena, Carlos Estrada, mencionó que este programa, en el que se invirtieron 37 mil millones de pesos, permite el crecimiento profesional de los trabajadores colombianos, así como el aumento de la productividad.

“Vamos a proporcionar una capacitación que va a permitir que más de 89 mil trabajadores colombianos cualifiquen sus competencias, mejoren en áreas técnicas y sociales que les permitirá insertarse, exitosamente, en el mundo de la 'cuarta revolución industrial'”, expuso el funcionario.

Lea también: Jóvenes aspiran tener empresa propia antes de ser empleados, según estudio

Asimismo, Estrada mencionó que se presentaron 163 proyectos para la convocatoria, de los cuales 40 fueron seleccionados para ser cofinanciados.

“Un total de 31 gremios, ocho empresas individuales y  una en la modalidad de empresas agrupadas, se vincularon al programa, las cuales beneficiarán a trabajadores de varias partes del país", sostuvo.

El directivo explicó que se ha resaltado a "municipios de la Colombia Profunda como Tumaco (Chocó), Montelibano (Córdoba), Caloto (Cauca), Florida (Valle del Cauca) y Mesetas (Meta), entre otros”.

Por su parte, el Viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Uribe, aseguró que la priorización de este programa está impulsado, tras las necesidades del sector productivo del país, y resaltó que el programa no va dirigido únicamente a los colombianos. 

“Por lo pronto, esto es para trabajadores de las empresas y gremios que pasaron la convocatoria, sin importar la nacionalidad de los trabajadores, teniendo en cuenta que el programa busca mejorar las condiciones laborales de los empleados que accedan a la educación, mejorando sus ingresos y sus posiciones dentro de las empresas”, sostuvo el viceministro. 

De interés: Recursos europeos para la paz benefician a 7.800 víctimas y desmovilizados

Finalmente, Henry Luna, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Sena, aseguró que entre las acciones de formación se encuentran seminarios, cursos, conferencias y diplomados, los cuales hacen énfasis en temáticas como Economía Naranja, 'cuarta revolución industrial' y el desarrollo de habilidades blandas.  

“Esto demuestra que el sector productivo cada vez más quiere acoger este programa, que genera mejores oportunidades para estos 89 mil trabajadores, ahora podrán formarse para ser más competitivos y productivos”, puntualizó Luna. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.