Cargando contenido

Según el ministerio de Minas y Energía se cuenta con suficiente gasolina subsidiada para atender la alta demanda.

Gasolina
Gasolina
Foto de Colprensa 

El ministerio de Minas y Energía tomó nuevas medidas para garantizar el abastecimiento de combustibles en los departamentos que limitan con Venezuela.

La cartera Minero Energética señaló que aumentó los cupos de gasolina subsidiada, en las regiones que se han visto afectadas por la escasez de los combustibles.

El el departamento de la Guajira se incrementó el cupo hasta los 248 mil 100 galones, para atender la alta demanda que se ha venido presentando en esta región, según el Gobierno, hasta el momento los ciudadanos han consumido 2.1 millones de galones.

Información relacionada: Largas filas para poder comprar gasolina en Cúcuta y la zona de frontera

“Es decir, que del cupo total existente se ha consumido el 87% del combustible disponible, y  desde el Gobierno consideramos que el 13% restante va a ser suficiente para los días que le quedan al mes de mayo, porque primero de junio vuelve y se activa el cupo mensual”, explicó Diego Mesa, Viceministro de Energía.

Por su parte, en el departamento de Norte de Santander, donde ha evidenciado un incremento significativo en el consumo diario del combustible, se elevó el cupo total de la gasolina a los 11,1 millones de galones, para garantizar la oferta del producto.

“El consumo en Norte de Santander está en este momento en 8.9 millones de galones, es decir que se han consumido aproximado del 80% del cupo, como el caso de la Guajira, creemos que esta cantidad es suficiente para días que restan”, afirmó el alto funcionario.

Le puede interesar: Alerta en La Guajira por desabastecimiento de combustible

Finalmente, el viceministro dio un parte de tranquilidad al señalar que hay suficiente combustible subsidiado para atender el incremento de la demanda, y afirmó que en caso de que eventualmente se acabara la gasolina subsidiada, hay pleno abastecimiento de combustible a precio nacional

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido