Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación por sistema de subsidios a importaciones arroceras provenientes de Ecuador
COLPRENSA

Nuevamente hay un desacuerdo entre Colombia y Ecuador por cuenta del arroz luego de que el Gobierno Nacional advirtiera que el vecino país estaría trabajando en un nuevo sistema para apalancar la venta de dicho producto, que podría afectar a la industria colombiana.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, reveló que enviará una carta a su homólogo en Ecuador, en la que expresa su preocupación por la implementación de un mecanismo en el que se le estaría entregando ayudas a los productores de arroz del vecino país, que venden su producto a Colombia.  

“Tengo una preocupación por un mecanismo que han estado implementando en Ecuador con sus productores de arroz, lo que podría generar un sistema de importaciones subsidiadas a Colombia”, indicó el funcionario.

De interés¿Bajaría el IVA durante el gobierno Duque? Esto analiza la Dian

Valencia aseguró que a través de la misiva le dará a conocer al Gobierno de Ecuador que el país no está interesado en recibir este tipo de importaciones.

Vamos a empezar a emitir señales de emergencia, porque a nosotros no nos interesa recibir importaciones subsidiadas de ningún otro origen”, aseguró Valencia.

En marzo del presente año, Ecuador decidió aumentar los aranceles a varios productos provenientes de Colombia, tras alegar que no se estaba dejando ingresar el arroz de ese país al mercado local.  

Más enGobierno desembolsará la próxima semana ayudas a cafeteros

Sin embargo, la medida adoptada por el vecino país fue levantada, luego de que Colombia otorgará el aval para que las empresas importadoras de arroz originario del Ecuador, pudieran ingresar su producto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.