Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno advierte que las jornadas de protesta pueden afectar el suministro de alimentos en el país

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, reiteró la preocupación del Gobierno por el riesgo de que se comprometa el normal suministro de alimentos en varias regiones del país como consecuencia de las anunciadas jornadas de protesta, entre ellas el programado paro cafetero.

Ratificó que el Gobierno respeta las manifestaciones públicas y la protesta social pero reiteró que estas expresiones se deben realizar con respeto a la Ley, al derecho de los demás y sin la toma de carreteras.

Afirmó que los intereses de algunos no pueden sobreponerse al derecho superior de la mayoría de los ciudadanos a la seguridad alimentaria.

"Y ese derecho a la seguridad alimentaria se vulnera cuando ilegalmente se bloquean las vías. El derecho superior a recibir alimentos se puede ver comprometido no sólo por el cierre de las carreteras de acceso a las ciudades sino por el bloqueo de cualquier otra vía por donde transiten alimentos", subrayó el ministro Restrepo.

Restrepo Salazar pidió a los gobernadores, alcaldes y autoridades de Policía actuar en consecuencia y recordar que la Ley prohíbe y sanciona a todo aquel que bloquee carreteras como lo establece el artículo 44 de la Ley 1453 de 2011.