Cargando contenido

Foto referencial Colprensa



El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, manifestó que la idea del Gobierno es agotar todas las instancias antes de tener que fijar el salario mínimo del 2018, por decreto. (Lea aquí: Proponen revolcón en la negociación del salario mínimo)

Cárdenas Santamaría dijo que todavía no tiene listo el decreto con el que se fijaría este salario, en caso de que empresarios y trabajadores no se pongan de acuerdo para esta cifra que involucra a más de 1.4 millones de trabajadores.

"Nosotros no desistimos de la posibilidad de que se acuerde el salario, creemos que es lo que más le conviene al país. Todavía quedan varios días, esperemos que en estos días pueda buscarse algún tipo de acercamiento”, señaló Cárdenas.

Agregó que “las posiciones no están cercanas sino, por el contrario, están distantes". (Lea también: Gobierno hace esfuerzos para intentar concertar el salario mínimo)

Dijo que todavía hay cerca de cuatro puntos porcentuales de diferencia entre los empresarios que proponen un incremento del 5,1% y los trabajadores que se encuentran en el 9% en su propuesta.

"En un país que se ha ido polarizando con posiciones antagónicas y divergentes sería un gran mensaje el que empresarios, trabajadores y Gobierno nos pusiéramos de acuerdo", apuntó.

El Gobierno tiene hasta el 31 de diciembre para fijar por decreto el salario mínimo del 2018.