Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores y obreros colombianos.
Trabajadores y obreros colombianos, en Bogotá.
AFP

El Ministerio de Trabajo reveló que en la atención de pandemia de la covid-19, el Gobierno Nacional alista un decreto que pondrá en marcha en la nueva fase de atención de la pandemia una vez finalice el aislamiento selectivo y la emergencia sanitaria, el próximo 30 de noviembre.

El ministro Ángel Custodio Cabrera manifestó en medio del evento El Nuevo ROE, Laboral Colombiano, (Retos, Oportunidades y Esperanzas), que realizó la Asociación Colombiana de Servicios Temporales,  que está preparando un nuevo decreto con una serie de disposiciones.

“Estamos ya para la firma del señor Presidente de la República, en este proceso de reactivación y en este nuevo proceso de aislamiento preventivo; que ya no es cerrar las empresas, y mucho menos realizar una cuarentena en este sentido”, indicó.

Lea también: "Hay políticos pensando en la próxima elección y no en próxima generación": Iván Duque

Cabrera dijo que en el caso del Ministerio de Trabajo se está pensando en ofrecer un beneficio económico para los trabajadores y sus familias.

“Necesitamos entregar un subsidio al trabajador para que pueda cumplir con este aislamiento”, sostuvo el funcionario. 

El Ministro fue enfático en señalar que esta es una de las orientaciones que se darán a conocer en los próximos días por parte del alto Gobierno en cabeza del señor Presidente Iván Duque.

“Eso lo vamos implementar en los próximos días”, dijo el Ministro. 

Le puede interesar: Asesinan a cinco indígenas en el norte del Cauca

A su vez manifestó que esta es una de las estrategias que se pondrán en marcha para reactivar la actividad laboral y por ende un mayor número de puestos de trabajo para los colombianos.

“Esto nos va a ayudar a que se mantenga el empleo y conservar los puestos de trabajo”, indicó.

Agregó,  que este sin dudas será un gran reto que se tiene con los colombianos,  y se declaró esperanzado en que esta iniciativa funcione para reactivar la economía y el sector laboral de forma urgente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.