Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Convenio para emprendimientos de líderes sociales
SENA

El Fondo Emprender del Sena y el Ministerio del Interior se unieron para disponer recursos por $5.965 millones para financiar la creación de 74 nuevos emprendimientos para mejorar las oportunidades de líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos en Colombia.

Estos emprendimientos van a generar 296 empleos formales para mejorar el desarrollo económico de los territorios.

Le puede interesar: Ley de garantías: Juez le ordena al Presidente abstenerse de aplicar la modificación aprobada en el Congreso

De acuerdo con el Sena, los líderes y defensores que participen de este proceso van a recibir capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones que reconozcan el rol como líderes y emprendedores.

"Trabajar el liderazgo social que vela por los Derechos Humanos en Colombia y generar instrumentos para promover ejercicios de empoderamiento, crear empresa y poner en marcha ideas de negocio es también una de las prioridades del Fondo Emprender de la Entidad", explicó Carlos Mario Estrada director general del Sena.

Agregó que "en esta alianza el Ministerio del Interior dispondrá de más de $4.148 millones y el Sena una cifra superior a los $1.817 millones".

Los emprendimientos que cumplan con los requisitos establecidos podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada uno.

Por su parte, el ministro del Interior Daniel Palacios, indicó que "hicimos la firma de un nuevo convenio del Fondo Emprender destinado para los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, y que bueno que junto al Sena podamos estar diciendo que esa política diferencial del Gobierno se manifiesta en iniciativas como estas".

Lea también: Procuraduría abrió investigación preliminar por nombramiento del gerente de EPM 

Alejandra Cifuentes, líder social de Cali, manifestó que esta es una oportunidad para seguir creciendo en los territorios.

"Esta iniciativa es un gran propósito que va a permitir que muchos de nosotros quienes somos líderes sociales, la voz y el voto de nuestras comunidades podamos seguir formándonos y creciendo como personas y profesionales; esto nos va a permitir crecer en nuestras poblaciones", dijo la líder social. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.