Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

combustible
Combustibles le generaron un alto costo al bolsillo de los colombianos en 2018
Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía anunció medidas económicas para apoyar a las estaciones de servicios en todo el territorio nacional, debido a la difícil situación que enfrentan por el descenso que se han registrado en las ventas de los combustibles en medio de la cuarentena. 

Esa entidad aprobó una transferencia por 7.300 millones de pesos que provienen del Fondo de Protección Solidaria (Soldicom), que ayudarán a las empresas del sector a tener liquidez y mantener sus nóminas. 

Lea también: Reservas de gas siguen cayendo y producción del petróleo caerá por coronavirus

Con esta medida se verán beneficiados más de 5.640 estaciones de servicio, que buscan dar continuidad a su operación y proteger más de 45.000 empleos directos con los que cuenta el sector. 

Para acceder al beneficio, los minoristas deben completar un formulario que pueden encontrar en las páginas web www.fendipetroleo.com y www.fondosoldicom.org, al igual que en las redes sociales de ambas entidades. 

De acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Combustibles Líquidos Derivados del Petróleo (Fendipetróleo), durante el aislamiento obligatorio la venta de la gasolina corriente ha tenido un descenso del 63%, mientras que la comercialización del diésel ha bajado un 52% y en el segmento de aviación la caída es del 95%.

Aunque el transporte de carga se ha mantenido para abastecer al país en alimentos y mover la carga que llega a los puertos, Fendipetróleo señaló que el verdadero efecto está en el consumo que ha bajado hasta un 90% en las grandes ciudades.

De interés: Empresas de transporte especial radican pliego de peticiones ante el Gobierno

El parque automotor de Colombia lo conforman según datos del Runt, 15,5 millones de vehículos de los cuales, unos 9 millones son motocicletas, 6,3 millones son vehículos y 167.417 corresponden a maquinaria, remolques y semirremolques. 

La distribución de combustibles en el territorio nacional se concentra en cuatro grandes compañías que manejan más del 90% de la oferta, que son Terpel, Biomax, Primax y Chevron (Texaco). Las empresas minoristas manejan alrededor del 6% de la oferta en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.