Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos
Campesinos
Colprensa

El Ministerio de Agricultura, junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que se dispusieron 6.000 millones de pesos para atender a más de 16.000 familias afectadas por las heladas que ocurrieron entre enero y marzo de este año.

Según el ministro Rodolfo Zea, hasta la fecha se han atendido a 9.638, que representan el 59% de los afectados. 

“Con una inversión de $6.000 millones, venimos trabajando desde el 13 de julio con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, beneficiando a todos esos productores que estuvieron afectados por las heladas que ocurrieron entre enero y marzo de este año, en departamentos como Boyacá, Cauca, Nariño y Santander”.

El funcionario señaló que el programa se focalizó en departamentos y municipios con declaratoria de calamidad pública y que adicionalmente se excluyó a grandes productores.

Entre las ayudas se ha otorgado entre tres y 30 bultos de fertilizante a los productores de papa, dependiendo su afectación.

Para los productores de hortalizas, frutales, cereales y leguminosas, “entre 2 y 18 bultos de fertilizante edáfico y semillas, dependiendo del nivel de afectación de cada productor”. 

Lea también: Vence el plazo para presentar correcciones a demanda contra Sistema Tributario

A productores pecuarios se les otorgaron“entre 1 y 12 bultos de fertilizante edáfico y semillas, dependiendo del nivel de afectación de cada productor”.  

El ministro Zea señaló: “Nuestra apuesta es lograr recuperar las 107.000 hectáreas que fueron afectadas con las bajas temperaturas que se presentan cada año en algunas zonas del país, específicamente en los primeros meses”.

Finalmente, agregó que “a las 6.725 familias que faltan por atender les estaremos entregando los apoyos hasta el 30 de septiembre de 2020”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.