Cargando contenido

El presidente de la República respondió a una denuncia realizada por RCN Radio.

Café Tostado
Foto Café Ingimage

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reveló que el gobierno está impulsando una estrategia para intervenir el fenómeno del contrabando de café en el país.

Noticia de interés: Tasas de interés del Banco de la República completan un año en 4.25%

Desde Pereira, el Presidente respondió a una denuncia hecha en RCN Radio por parte de caficultores de Risaralda, quienes pusieron de manifiesto una situación irregular con la entrada de café proveniente de países vecinos.

De acuerdo con la denuncia hecha por los caficultores de Santuario, con este café se hacen todos los procesos de transformación en el país y posteriormente se vende en los mercados como café colombiano.

“Con la ayuda de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, y de la Policía Fiscal y Aduanera, vamos a contrarrestar la entrada ilícita de café proveniente de Ecuador, Brasil y Perú”, reiteró el Presidente Duque.

Con esta acción el Gobierno Nacional continúa atendiendo las solicitudes de ayuda de los caficultores del país, con medidas que permitan mejorar las condiciones de los productores del grano, impactados por los bajos precios internacionales.

“Vamos desde ya a adelantar una campaña muy agresiva para contener el contrabando de café que estamos identificando en algunas regiones del país, que también afecta a los productores que tenemos en Colombia”, agregó el Presidente de la República.

En igual sentido, el mandatario de los colombianos reiteró el compromiso de su gobierno para sacar adelante el Fondo de Estabilización de Precios del Café, proyecto que se está discutiendo en el Congreso de la República.

Noticia importante: Universidad EAN se unió al 'Reto Siembra' en el bosque Encenillo de Cundinamarca

Finalmente el Presidente anunció que en el mes de septiembre, en el marco de la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas, adelantará una conferencia con los países cafeteros de la región, para defender la política exterior de precios del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido