Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protocolos en los aviones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Protocolos en los aviones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Tomada @AeropuertoMDE.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, anunció que luego de inspeccionar los aeropuertos Almirante Padilla de Riohacha, Alfonso López de Valledupar, Hacaritama de Aguachica y Yariguíes de Barrancabermeja entre otros, ya son 34 las terminales aéreas del país que están certificadas para retomar operaciones. 

Lea también: Supertransporte inició investigación en contra de la aerolínea Viva Air

De acuerdo con el funcionario, estas decisiones que hacen parte del proceso de reactivación aérea en medio de la pandemia son muy positivas, luego de revisar 18 aeropuertos regionales con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, para la operación doméstica de vuelos de pasajeros. 

 

“Quiero destacar el compromiso de aerolíneas, concesionarios, autoridades municipales, departamentales y por supuesto de todos los funcionarios de nuestra entidad, que están trabajando con total entrega para la reactivación de la conectividad aérea”, manifestó el director de la Aerocivil. 

Le puede interesar: Viajeros que ingresen a Colombia antes del 30 de septiembre no necesitan prueba negativa de Covid

Los aeropuertos de Valledupar, Aguachica, Barrancabermeja, Neiva, Ibagué, Yopal, Arauca, Florencia, Puerto Carreño, Inírida, Leticia, Villagarzón, Pitalito, Puerto Asís, Quibdó, Carepa, Corozal y Riohacha, fueron parte de las visitas realizadas por parte de esa entidad.

 

Entre tanto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que "encontramos que las medidas de bioseguridad y de seguridad operacional están implementadas en estos 18 aeropuertos del país. Es un balance positivo para el momento en que se reinicie la operación aérea de vuelos domésticos, pues el camino es reactivar y con estas inspecciones vemos que el transporte aéreo es una forma segura de desplazarse". 

Finalmente, el director de la Aeronaútica Civil concluyó que esa entidad está trabajando con los diferentes operadores aéreos, para establecer nuevas programaciones de vuelos domésticos dentro de una segunda fase gradual de operación aérea que iniciará el próximo 21 de septiembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.