Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, 23.000 profesionales entre médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal en salud tendrán garantizado el pago de las deudas atrasadas en el país.

Destacó en el marco del programa informativo de la Presidencia de la República,  que se aseguraron millonarios recursos para el pago de las deudas en este sector que viene reclamando el pago de sus honorarios.

Lea también: Invima alerta que cabinas de desinfección no son para uso en humanos

“Nos pusimos en el trabajo de mirar departamento por departamento, hospital y hospital para conocer cuál es el monto de las deudas atrasadas que se tenían con los trabajadores del sector de la salud, aquellos que tienen un contrato fijo pero también los que tienen la vinculación laboral de contratos por servicio, y nos dio un total de 460.000 millones de pesos que vinculan a 23.000 trabajadores de la salud”, relató.

Ruiz, destacó que ya se empezará hacer el giro de estos dineros al lograr asegurarlos con el Ministerio de Hacienda.

“Con los aportes del Ministerio de Hacienda hemos logrado acopiar los 460.000 millones de pesos y vamos a sacar una resolución de las deudas desde que enero a marzo de este año que van en 273.000 millones de pesos para que se puedan pagar en una primera parte”, subrayó.

El ministro dijo que con este monto se empezará a saldar esa primera parte.

“Estamos haciendo llamado a los gobernadores y alcaldes para que también apalanquen recursos para apoyar a nuestros trabajadores de la salud y en una segunda oportunidad estaremos bajo un marco legal estricto tratar de cubrir los restantes recursos para completar los 460.000 millones de pesos”, manifestó el funcionario. 

Lea además: Expertos analizarán el desarrollo de la pandemia del coronavirus en Colombia

El jefe de cartera además hizo el compromiso, de que al mes de mayo espera tener solucionado este tema pagando las deudas pendientes y que han venido siendo reclamadas de forma justa.

El Ministro señaló que al cerrarse la venta de cartera anunciada por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres),  fueron radicadas 798 solicitudes de diferentes IPS y EPS interesados en adquirirlas con un monto de 700.000 millones de pesos.

“Ya no hay disculpas, porque se tienen los recursos las EPS e IPS para el pago de estas deudas atrasadas del personal de la salud, al tener un mayor flujo de caja”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.