Cargando contenido


El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas sostuvo que con la puesta en marcha de la Refinería de Cartagena (Reficar), el país conseguirá mantenerse dentro de las economías más prósperas de la región y alcanzará la meta de crecimiento establecida para este año.


Según Cárdenas esta nueva refinería moverá dividendos por más de 2 mil millones de dólares, lo que representa un gran porcentaje de las exportaciones del país.


“Tenemos el reto de seguir siendo líderes en américa latina en materia de crecimiento, este año tenemos una meta de 3.3% de crecimiento que nos pone de nuevo a la cabeza de las economías de la región. Con esta refinería ya operando y produciendo derivados,  podemos estar seguros que va a crecer más de un 3% y ese va a ser un gran logro que esta refinería ayudará a alcanzar”.

Y agregó: “Para que se pueda dimensionar lo que la refinería significa. El país hoy está exportando 3 mil millones de dolares al año en café y esta sola refinería va a aportar 1.500 lo que significa la mitad de lo que hace el país al año con las exportaciones más representativas".

El jefe de la cartera económica precisó que Reficar, será de gran utilidad para el país en estos tiempos de recesión, donde los bajos precios del petróleo mantienen a la expectativa los mercados mundiales.