Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mayoría de proyectos 4G tendrían como financiarse
La Financiera de Desarrollo Nacional manifestó que el problema es que algunas obras aún no están listas para recibir financiamiento.

Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló que se dará a la tarea de construir durante este Gobierno 533 kilómetros de nuevas vías y rehabilitar cerca de 1.403 kilómetros en varios departamentos del país.

La entidad señaló que también proyecta para el cuatrienio poner en operación comercial 657 km de vía férrea y modernizar más aeropuertos. 

Lea tambiénLas lluvias afectan cerca de 40 vías en todo el país

Así lo dio a conocer Louis Kleyn, presidente de la ANI, quien señaló que con la reciente sanción por parte del presidente Iván Duque al Plan Nacional de Desarrollo "quedó establecida la meta de concluir la etapa de construcción de ocho autopistas del programa de 4G, así como el seguir trabajando en la ejecución y reactivación de los 21 restantes".  

De acuerdo con la ANI, los corredores que culminarán su etapa constructiva serán Girardot - Honda - Puerto Salgar (95% de avance), la Transversal del Sisga (33% de avance) y Cartagena - Barranquilla y Circunvalar Prosperidad (95% de avance).

También el corredor Neiva – Espinal – Girardot (22% de avance), Conexión Pacífico 2 Bolombolo – La Pintada – Primavera (68% de avance), Conexión Pacífico 3 La Virginia – Asia - Tres puertas, La Manuela - La Pintada (59% de avance), Conexión Norte Remedios – Caucasia (47% de avance) y Puerta de Hierro - Palmar de Varela y Carreto - Cruz del Viso (27% de avance). 

Lea ademásGobierno insiste en que se deben reducir los subsidios

"Adicional a las ocho autopistas que entrarán en etapa de operación y mantenimiento, vamos a dejar al finalizar el cuatrienio 13 autopistas con más del 50% de avance y reactivadas las ocho restantes, para completar las 29”, aseguró Kleyn. 

Para la ANI, la mayoría de los proyectos están identificados en el Plan Plurianual de Inversiones del PND 2018 – 2022, que fueron distribuidos en nueve regiones: Amazonia, Caribe, Eje Cafetero y Antioquia, Seaflower, Llanos – Orinoquia, Pacífico, Región Central, Santanderes y Océanos, según los recursos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.